Ricardo Cusanno

Ricardo Cusanno: “Venezuela tenía una situación extremadamente precaria desde 2018” Sumario: “Estamos en presencia de una economía enana y contrayéndose”

Fedecamara

T/Yahvé Álvarez
yahvealvarez@gmail.com
F/Archivo o asociada
Falcón

Para el presidente de la Federación de Cámaras de Venezuela (Fedecamaras) la pandemia de COVID-19 vino agravar la situación económica del país.
Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamara), es la principal organización de gremios empresariales de Venezuela, está conformada por empresarios de todos los sectores económicos del país.
En entrevista para el estado Falcón, en la península de Paraguaná para el programa “Direcciones” de Héctor Beaujon 95.7 FM de A1Radio, Ricardo Cussano, expuso que dicha situación tendrá su solución, “si Venezuela tiene los actores de liderazgo político, y un nivel guiado de madurez que les permita llegar a un acuerdo político, accediendo así a una plataforma de financiamiento para reactivar la economía”.
“Venezuela presenta un modelo de desarrollo fundamentado en los ingresos petroleros, los últimos 20 años se incrementó esa realidad en detrimento de la producción nacional. En el año 2013 tiene 300 mil millones de dólares de producto interno bruto (PIB), el 95% eran ingreso proveniente del petróleo” señaló Cusanno.
“En el pasado no hubo un política de diversificación de la economía y generación de empleo sustentable, el establecimiento de la empresa privada, a través de la generación de condiciones que no eran el subsidio” refirió Cusanno.
“Ahora requerimos condiciones de confianza, seguridad jurídica, para así motivas e incentivar la inversión, en consecuencia la generación de puesto de empleo e incremento de la producción” adelantó el presidente de Fedecamara.

AHORA EN TIEMPOS DE COVID-19

“Estamos en presencia de una economía enana y contrayéndose. El 13 de marzo de este año se anuncia los dos primeros casos de Covid-19 en Venezuela. Ahora estamos generado una propuesta transversales, sectoriales 12 de los 15 sectores productivos que hacen vida en Fedecarama, realizamos una propuesta muy puntuales ante el país. La realidad es compleja, y no podemos resolver el problema económico con paños de agua tibia, no son medias aislada las que generen la seguridad jurídica y el nivel crediticio que demanda el país”, aseveró Cusanno.
“La solución está en tener los actores político adecuados con la suficiente madures para construir un acuerdo político que nos permita acceder las plataformas de financiamiento que generen confianza, para así subsanar la economía del país”, esgrimió Cusanno.

EN EL CASO ELECTORAL

Por otra parte, en alusión a la convocatoria electoral para el próximo 6 de diciembre, con el fin de renovar la Asamblea Nacional (AN), el Presidente de Fedecamaras opinó que sería muy dañino “Ir solo por ir” sin unas condiciones de seguridad así como también sería dañino “quedarse sin hacer nada”, en medio de las situación que experimenta la nación, así y aseguró Cusanno.
“El momento que vivimos en el país es para trabajar entre empresarios, una cooperación que se da de forma natural, propositivo y sustentable en el tiempo, el apoyo entre las cámara en fundamentar ahora”, finalizó Cusanno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *