Pérez Silva declinó candidatura en Carabobo y se comprometió a trabajar por la unión de todas las fuerzas democráticas

Rubén Pérez Silva, abogado y reconocido dirigente político del estado Carabobo, declinó —este lunes— su aspiración a la gobernación de la mencionada entidad y se comprometió a seguir trabajando activamente en la búsqueda de la unión de todas las fuerzas democráticas para la recuperación del mismo.

“Quiero honrar la palabra empeñada el día que inscribimos nuestra postulación a la gobernación de Carabobo por los partidos Alianza del Lápiz y PUENTE, ambos integrantes de la Plataforma Unitaria, cuando planteamos que declinaríamos nuestra aspiración en caso de surgir alguna candidatura que reuniera el mayor respaldo popular”, dijo el también exsecretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad carabobeña.

En este sentido, reconoció que el nombre con mayor aceptación que se impuso fue el del independiente Enzo Scarano. Además agregó que mediante diálogo directo entre los otros aspirantes de oposición en el estado, se logró un acuerdo para presentar un candidato unitario.

Sobre esto, en declaración a los medios de comunicación, el abanderado independiente advirtió que “para evitar una catástrofe electoral en el estado Carabobo, es necesario revisar todas las postulaciones para alcaldes, concejales y diputados al consejo legislativo impuestas por el cogollo del G4”. Apuntó que ese cogollo que hoy tiene secuestrada tanto a la coalición política de la unidad opositora, la Plataforma Unitaria, como a su tarjeta electoral de la MUD “La Manito”, evidenció, una vez más, el desprecio de ese pequeño grupo hacia los legítimos liderazgos con autentico respaldo popular, y con la capacidad real de derrotar a los candidatos de Nicolás Maduro.

Pérez Silva citó como ejemplo de los desplantes, atropellos e irresponsabilidad del G4, lo que está ocurriendo en el municipio Libertador de Caracas, rechazando lo que citó como “incalificables maniobras” con las que se pretende perjudicar la mejor opción que tiene la fuerza democrática en la persona del líder Antonio Ecarri. Destacó que el máximo dirigente de la Alianza del Lápiz va encabezando todas las encuestas que se han hecho en la capital de la República y que es el único candidato que puede ganar Caracas. Criticó duramente la imposición del candidato de Primero Justicia, de quien dijo “es un hombre valioso, el líder de un partido importante de la oposición, pero viene de estar dos años fuera del país, no tiene ni trabajo ni contacto con la gente de los sectores populares de Caracas y, sobre todo, en todas las encuestas serias del país está muy por debajo de Ecarri”.

Finalmente, Rubén Pérez Silva agradeció la confianza y el incondicional respaldo que le han brindado tanto Antonio Ecarri como Hiram Gaviria y sus importantes y valiosas organizaciones políticas. Expresó que igualmente continuará trabajando con ellos para la búsqueda del triunfo de las fuerzas democráticas del país y la lucha por una Venezuela de progreso y desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *