MAS: Candidatos a gobernadores deben asumir responsabilidad para acuerdos unitarios o candidaturas únicas el 21Nov

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, hizo un llamado a los candidatos a gobernadores que existen hasta el momento para las elecciones del próximo 21 de noviembre “asuman la responsabilidad y se conviertan en el mecanismo para tratar de construir un acuerdo unitario o una candidatura única en cada uno de los estados del país”.

Aseguró que a partir del próximo jueves 9 de septiembre se iniciaría un lapso de veinte días para que se hagan los cambios que cada partido o cada candidato considere necesario. “Nosotros que hemos insistido permanentemente en la necesidad de la unidad y de que todos los sectores opositores tengamos un solo candidato por estado, señalamos que ha llegado el momento en el cual las decisiones a tomar, no son solamente de los partidos políticos sino de los propios candidatos”.

“Es mucho más fácil que unas pocas personas, dependiendo de cuantos candidatos a gobernadores hayan terminado en cada estado, se pongan de acuerdo para resolver una alternativa unitaria a través de opciones como el consenso, las encuestas o cualquier otro que consideren y que sirva para que, lo que algunos llaman el milagro de la unidad, se termine produciendo”, enfatizó.

Señaló que respetan todas las candidaturas por considerarlas “legítimas y opciones abiertas” y advirtió que aunque existen estados en los que habrían hasta siete candidatos por parte de los sectores opositores, “ponderamos que hay un interés superior que es el de Venezuela y de cada estado, que está por encima de los intereses particulares de las organizaciones políticas o de las individualidades”.

Diálogo en México

Felipe Mujica saludó el diálogo entre representantes del Gobierno nacional y un sector de la oposición en México aunque, en su opinión, éste no represente a la totalidad de la sociedad venezolana, argumentando que en esta oportunidad los representantes del Ejecutivo, hablan con un sector “que reconocen en México pero no en Venezuela y el Gobierno, valiéndose de sus habilidades, en México dialoga con unos, en Venezuela con otros y como ha dicho el propio Maduro, dialoga con otros que no menciona”.

Lluvias y agresión a la Iglesia

El dirigente naranja lamentó la situación de pérdida de vidas humanas y gran cantidad de heridos en varios estados del país a consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas, deplorando que en el caso del estado Mérida, la ayuda por parte de la Iglesia Católica y la sociedad civil fuera rechaza por las Fuerzas Armadas. “Nunca hubo una explicación de por qué no se aceptó la ayuda humanitaria y después, lamentablemente escuchamos al presidente de la República, Nicolás Maduro hablar pestes de la Iglesia venezolana cuando en cualquier otro país, habría sido saludado”.

Rechazó esta nueva descalificación a la Iglesia Católica por parte del Primer mandatario e hizo un llamado a que no se repitan. “No tiene sentido ese nivel de confrontación, de exclusión y de polarización, algo innecesario en un país como el nuestro donde sabemos las necesidades y requerimientos que tenemos los venezolanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *