Llega la edición N.36 del festival de cine francés en Venezuela “celebra la vida”

Desde el 19 de mayo vía streaming y a partir del 20 de mayo en presencial y hasta el 8 de junio tendrá lugar la edición N. 36 del festival de cine francés en Venezuela. Le cinéma c’est la vie (celebra la vida en el cine) es el lema de esta edición

En un comunicado de prensa, la embajada de Francia en Venezuela, informó que esta nueva edición del festival de cine trae al país 17 producciones audiovisuales de diferentes géneros.

Luego de dos años de aislamiento por la pandemia, el cine francés podrá ser nuevamente disfrutado por el público venezolano en la pantalla grande y también en la plataforma digital del Trasnocho Cultural.

Nueva producción

La industria del cine francés produjo 340 películas durante el año 2021. Han sido años difíciles, pero esta sólida industria ha sabido sobrevivir y adaptarse. Los hábitos de los espectadores han cambiado.

Justo un siglo después de adquirir su título de nobleza como séptimo Arte, el cine sale de las salas de teatro para exhibirse en las pantallas pequeñas en los hogares del mundo entero. Es por esto que el festival ofrece una programación mixta, varias películas podrán verse en las salas de cine y espacios alternos y otras, a través de la plataforma digital del Trasnocho Cultural.

Contenido del programa

El festival de cine francés más antiguo del continente americano, presenta en esta edición 17 películas muy recientes y diversas, premiadas con grandes actores y directores. Tanto por sus temas como por sus formas de expresión artística, estas producciones marcan pauta y escriben la historia de un nuevo cine más dinámico y multicultural.

Como parte formativa del festival, también está prevista una conferencia en línea con el crítico de cine, escritor y conferencista Emmanuel Burdeau, quien hablará del cine contemporáneo francés, sus características y sus tendencias.

Esta Master Class será online el jueves 26 de mayo a las 11.00 am (hora de Venezuela) por la plataforma del Trasnocho Cultural. La inscripción es gratuita a través de la página del festival cinefrances.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *