Javier Bertucci

Javier Bertucci: “Las sanciones deben ser contra los violadores de los derechos humanos y los corruptos, no contra el pueblo venezolano”

Denunciamos la aplanadora gobiernera en la nueva AN

“De las políticas de sanciones y bloqueo, los menos perjudicados en la realidad inmediata son los personajes del gobierno nacional”.

El diputado electo por el partido, Esperanza por El Cambio (EL CAMBIO), Javier Bertucci, como nuevo miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), apuesta al sostenimiento positivo de reconciliación y paz en medio del debate parlamentario que exige el pueblo venezolano.

“Celebramos y aplaudimos la llegada de la oposición en la nueva junta directiva de nuestra Asamblea Nacional (AN), la agenda debe estar construida por el aporte de todos los parlamentarios”, destacó del diputado Bertucci.

El pastor evangélico originario de la región de Portuguesa y diputado electo por el estado Carabobo ante la (AN), legitima su condición de parlamentario al proponer una “equitativa representatividad de la posición en las diversas comisiones que integran la nueva Asamblea Nacional (AN)”.

“Con la llegada de la nueva administración de Joe Biden, se abre una ventana se acercamiento entre el gobierno venezolano y los EE.UU, todo esto ante la posibilidad de que se deriven todas las olas de sanciones que se puedan originar al inicio de esta nueva legislación norteamericana”, enfatizó el diputado Bertucci.

De persistir la política de sanciones y bloqueo contra la nación venezolana, el dirigente político Bertucci reflexionó: “Las sanciones deben ser contra los violadores de los derechos humanos y los corruptos, no contra el pueblo venezolano”.

“La gente del gobierno no hace cola para cargar gasolina, para recargar el gas doméstico, para adquirir medicinas y alimentos, yo creo que ya es hora de una real negociación para acabar con las políticas de sanciones que perjudican al pueblo venezolano”. Manifestó en tono de denuncia el pastor político.
Basado en esta realidad reitero: “De las políticas de sanciones y bloqueo, los menos perjudicados en la realidad inmediata son los personajes del gobierno nacional”.

En medio de la falta de reconocimiento internacional de la nueva Asamblea Nacional (AN), surge la pregunta ¿Qué haría la bancada de la oposición parlamentaria para reconocer su legitimidad de origen?. Sobre esta interrogante Bertucci respondió: “Trabajar de la mano con el pueblo para resolver sus necesidades inmediatas y reales. Discutir y aprobar el marco legal que ayude al pueblo venezolano a desenvolverse en su vida cotidiana”.

“Considero que de llegarse a dar un acuerdo político debe ser de bajo perfil, sin que muchos opinen, porque de lo contrario, se puede entorpecer una salida viable a toda la coyuntura país que vivimos”, destacó el líder político.

Desde la bancada de la oposición, el pastor insiste en “tirar puentes para hacer posible el diálogo entre el gobierno y los factores de la oposición anclados en los EE.UU y en Europa”.

“La dinámica nacional exige escuchar nuevas voces para así generar cambios favorables para el pueblo venezolano, pedimos objetividad en la investigación contralora de los diputados salientes y la escogencia de los nuevos miembros del próximo CNE”, resaltó Bertucci.

Con relación a las políticas económicas del país, el diputado opositor Bertucci afirmó “La política de anclaje de nuestra moneda nacional al medio Petro fue un fracaso, antes se estimó sobre la base de 40 dólares, ahora con la inflación se estima en 80 dólares; este anclaje nunca fue efectivo y nunca desaceleró la inflación existente en el país. Este tipo de distorsión debemos resolverla, y así honrar los compromisos contraídos con la clase trabajadora de la nación”.

“En víspera de los próximos eventos electorales del país -gobernadores y consejos legislativos regionales-, nuestra prioridad está en fortalecer las alianzas democráticas de la nación desde una robusta y firme bancada opositora, por esta razón pretendemos participar en las próximas elecciones”, destacó Bertucci.

Con relación a la idea de una mega elección el diputado Bertucci aseveró: “Nuestro orden constitucional prohíbe la realización de elecciones nacionales y regionales juntas, por esta razón la idea de una mega elección está fuera del orden constitucional, ahora, todo es posible en torno a una posible negociación”.

En función de los últimos ataques mediáticos recibidos contra figura política, el pastor Bertucci, manifestó: “Mi llamado es a la sensatez, mi familia es sólida y bien constituida sobre la base de valores cristianos, estos ataques son de orden personal y no político, ofendiendo la moral y buenas costumbres de la familia venezolana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *