Irwing Ríos: “Restitución de la Alcaldía Metropolitana y el Cabildo no contempla la eliminación de municipios del Estado Miranda”

Irwing Ríos: “Restitución de la Alcaldía Metropolitana y el Cabildo no contempla la eliminación de municipios del Estado Miranda”
Ciudades comunales busca la trasformación del modelo político cubano donde se eliminará el principio de hombres y mujeres libres.
Caracas.- La restitución de la Alcaldía Metropolitana y del Cabildo con todas sus competencias no implica la eliminación de municipios del estado Miranda, por el contrario pretende establecer el gobierno en dos niveles, tal como lo establece la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y profundizar el principio de la coordinación con las diferentes alcaldías, según Irwing Ríos, Secretario General del partido Opinión Nacional (OPINA).
Explica que la propuesta fue formulada ante la Asamblea Nacional por los partidos de la Alianza de Unidad Democrática, pese a tener diferentes pensamientos ideológicos y el objetivo fundamental es poner orden al caos que existe en la ciudad capital.

Ríos cuestiona a quienes aseguran que se pretende acabar con la autonomía de los municipios y han emprendido una campaña de desinformación bajo la figura de “Miranda tiene quien la defienda”, solo para seguir beneficiándose del caos que reina en el área metropolitana.

Explica que la carta magna es muy clara al establecer las competencias de los municipios, “no se trata de eliminar municipios de Miranda, sino su integración como figuras de gobierno para una mejor gestión”.

Reitera que no está planteada la eliminación de municipios del estado Miranda, “Nuestra propuesta solo se busca el restablecimiento del gobierno a dos niveles para el Área Metropolitana y su Cabildo tal como se hizo en el año 2000”, dijo.

Explicó que la propuesta de los partidos de la Alianza de Unidad Democrática contempla el reordenamiento administrativo y territorial del municipio Libertador, dada su extensión y la cantidad de habitantes, de manera que se le pueda dar respuesta de manera inmediata a las necesidades del ciudadano.

En la actualidad, dijo Ríos, en Caracas el principio de gestión pública directa no se está ejecutando porque la ciudad se transformó en un monstruo.

“La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 18 expresa la necesidad de mantener un gobierno a dos niveles donde su objetivo real es el principio de coordinación para la integración de las políticas con todas las alcaldías del área metropolitana”, expresó.

Asegura que los avances que hubo en Caracas en el año 2000 se perdió cuando se eliminó la forma democrática de elección de sus autoridades.
En cuanto a las ciudades comunales que promueve el ejecutivo nacional Ríos sostiene que con estas lo que busca es la transformación del modelo político cubano que es el por circunscripción. “Con este modelo el principio de reconstrucción de la Republica, de responsabilidad de las instituciones, el sistema con hombres y mujeres libres ya no será posible por que este será un sistema neoesclavista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *