Invitamos a participar en el 16to Congreso Nacional y 3er internacional de historia

La idea del evento está en estudiar el pasado, para comprender el presente y así formular un mejor futuro del país, la intención está en robustecer y fortalecimiento la conciencia histórica del país

El Centro Nacional de Historia, presidido por el Dr. Alexander Torres, invita a participar en el 16to Congreso Nacional y 3er internacional de historia, evento a realizarse los próximos 6, 7 y 8 de abril en el estado La Guaira.

“El casco histórico del estado La Guaira será el escenario para el debate de ideas, en torno a los diversos temas que giran a nivel nacional e internacional, todo esto con la activa participación de los cultores populares y el pueblo en general”, resalto Torres.

Invitamos a “todos los amantes de las ciencias sociales en general, en participar de este evento”, para de esta forma “hacer posible el encuentro de ideas en la construcción consolidación de nuestro patrimonio nacional”, destacó el historiador.

“La intención es que congreguemos especialistas en las ciencias sociales en general, sumado a los cultores populares en comunidades organizadas como las comunas y emerja así la conciencia nacional”, enfatizó Torres.

El objetivo del evento

Este evento académico ha congregado por más de dos décadas a investigadores, académicos, docentes y estudiantes interesados en la historia, la memoria y el patrimonio, para reflexionar, debatir e intercambiar posturas, propuestas y opiniones, que permitan construir de manera colectiva nuevas formas de analizar el pasado y reconocer y accionar en el presente.

“Estamos obligados en repensar la historia como mecanismos de redención en esta coyuntura que experimenta el país. Nuestra propuesta fundamental es la historia insurgente que tiene como objetivo alimentar la conciencia del poder popular venezolano”, puntualizó el académico.

Etiqueta: #CentroNacionaldeHistoria #AlexanderTorres @CongresoNacionaldeHistoria

Foto Leyenda: “Estamos construyendo una nueva conciencia nacional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *