Henry Ramírez en live con Halim Naim: “El gobernador Rosales, por encima de las coyunturas, busca soluciones para el Zulia”

Henry Ramírez, fue militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hasta hace muy poco, cuando, luego de profundas reflexiones y de observar a su alrededor, tomó la determinación de cambiar de ruta, de brindar su respaldo, su apoyo y su trabajo como líder social y político a la causa de la Unidad Democrática, como organización política que encarna, en la figura de Manuel Rosales, el cambio que anhelan los zulianos. Fundador del movimiento social “Avanza” con una larga trayectoria como líder social y popular, Ramírez conversó, en un Live, con el periodista Halim Naim, sobre su decisión, sobre sus perspectivas y sobre los escenarios que avizora posterior a las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre.

“La reunión entre Manuel Rosales y Nicolás Maduro obedece a una política de no confrontación. Nicolás Maduro es el presidente de la República, o sea, es el que maneja los recursos y Manuel Rosales tiene que ir a procurar que al Zulia se le dé lo que le corresponde, es un momento para enseriar la política. Hay una mesa de diálogo instalada en México ¿Con qué gobierno está sentada la oposición o las oposiciones? ¿no es acaso con el gobierno de Maduro? ¿Un CNE más equilibrado convocó unas elecciones y éstas se celebraron y se reconocieron los resultados -exceptuando Barinas- a dónde tiene que ir un gobernador a conversar, con cuál presidente debe hacerlo en busca de los recursos para su estado, para su municipio? en este momento es Nicolás Maduro quien maneja los recursos, el tema de los permisos y todo lo que requiere un gobernador para resolver; es un tema de resolver una crisis que golpea a la gente en su día a día y a eso fue Manuel Rosales, no a legitimar o a confirmar al Presidente, hay que leer la acción política más allá de las coyunturas, el Gobernador ha ido en busca de abrir caminos para recuperar al Zulia, fue lo que prometió y está dando los pasos para honrar el compromiso”.

Así respondió Ramírez a varias de las preguntas que realizó el periodista Halim Naim en torno a la polémica de la “legitimación de Nicolás Maduro como presidente” al ir Manuel Rosales a reunirse con él, dejando por sentado que Rosales lo que busca es abrir los caminos con quien tiene los recursos y el poder de enviarlos a las regiones para recuperar al Zulia a pesar de que, a nivel político, existan otras batallas que también se están librando. Se está jerarquizando la gestión en la necesidad y en la urgencia de solucionar los problemas de la gente y apuntar hacia cambiar la calidad de vida del zuliano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *