En horas de la tarde pude conocer extraoficialmente que el Partido Fuerza Vecinal no ha definido, ni discutido la posibilidad de tener un abanderado para unas eventuales primarias de la oposición venezolana.

No se ha escuchado, no se han pronunciado sobre qué posibilidades de participación vaya a tener el partido en unas eventuales elecciones primarias para hacer frente a una posición a adelantada que ha sugerido Nicolás Maduro  para convocar elecciones en 2023.

Si bien es cierto que en anteriores oportunidades, los partidos han sacado sus contendores presidenciales del municipio Baruta, como el caso de Gerardo Blyde o Henrique Capriles, en esta oportunidad, ni Gustavo Duque, ni Darwin González, se han pronunciado sobre el tema.

En el seno del partido que ha cobrado fuerza y que cuenta en la actualidad con 32 alcaldes en el ámbito nacional, un gobernador y representación en las asambleas legislativas de todo el país, es extraño que se encuentren deshojando la margarita.

La fuente consultada;  y de toda credibilidad, hizo énfasis en que es muy extraño que estando tan activos en las comunidades y en gestión permanente, muestren poco interés ante la ineludible realidad de que es necesaria la participación ciudadana, en caso de que se se celebren unas elecciones primarias.

Que Gustavo Duque y Darwin González, no hayan emitido opinión ante un hecho que preocupa a los venezolanos, que como reiteramos, interpretan la posibilidad anunciada de realizar unas elecciones en 2023, donde se midan todas las fuerzas vivas del país, y que pudieran involucrar además de la presidencia de la república, las  gobernaciones, alcaldías, concejos municipales y consejos legislativos.