“Feria de Proteína Pesquera” Semana Santa 2022 llegó a Andrés Bello y Buroz en Barlovento

Las instalaciones del Mercado Municipal de San José de Barlovento y calle La Laguna (Buroz) sirvieron de escenario para que tal y como estaba previsto, la Secretaría de Pesca del estado Miranda llevará a cabo este martes 5 de abril la “Feria de Proteína Pesquera, Semana Santa 2022”

Desde horas de la mañana, la comunidad pudo tener acceso a los productos que la Sociedad Anónima de Pesca de Miranda (Sapem), coloca a disposición de la ciudadanía para que, siendo el pescado parte de la tradicional gastronomía de la Semana Mayor, no deje de llegar a la mesa de los habitantes de la región, pues dentro del cronograma de actividades que se han organizado, se prevee llegar a los 21 municipios de la entidad.

Distribución de proteínas

Carite, atún, lisa, lamparosa, medregal, pargo, robalo, sardina, además de mariscos tales como calamares y pulpo fresco, se cuentan entre las muchas especies pesqueras que estuvieron al alcance de los habitantes de estas zonas barloventeñas a un precio justo adaptado al bolsillo de quienes allí hicieron acto de presencia.

Todo esto forma parte de las políticas que emprende el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, para lograr la mayor y mejor distribución de alimentos para el pueblo.

Son 28 las jornadas que se realizarán entre el 4 y 17 abril, tiempo durante el cual esperan distribuir 100 toneladas de pescado provenientes de la costa de Barlovento.

Testimonios de la zona

Al respecto, Ronald Rodríguez, habitante del municipio Andrés Bello comentó que “los precios son muy accesibles en comparación con las cadenas de supermercados. Pude comprar atún, calamar y lo que necesito para la Semana Santa. El ahorro es considerable. Además de eso todo se ve fresco y de excelente calidad”.

Para este miércoles 6 de abril la jornada llega al municipio Sucre, específicamente a Caucaguita, sector Los Sapitos; La Dolorida, y Mariche, sector Valle Fresco, para de este modo ir dando cumplimiento al cronograma que como ya se indicó, se extenderá por dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.