El movimiento REDES se solidariza con el pueblo generando jornadas de entrega gratuitas de tapa bocas

En medio de la emergencia nacional de Coronavirus o COVID-19 el movimiento REDES, esta de la mano del pueblo con conciencia preventiva, asumiendo la consigna, quédate en tu casa.

T/Yahvé Álvarez
Yahvealvarez1@gmail.com
F/Archivo
Caracas

El fundador del movimiento REDES, Juan Barreto, en medio de la emergencia nacional de la pandemia, Coronavirus o CONVID-19, afirmó a través de las redes sociales que: “La abnegación y entrega de nuestros médicos, enfermeras y de más personal hospitalario es merecedor de todo nuestro apoyo y agredecimiento. Sin Ustedes, este desastre sería una mayor tragedia. Una vez más, Gracias..”.

En este mismo sentido destaco que: “El Covid-19 ha desnudado realidades, mostrando puntos débiles de gobiernos y países, ha colocado a la civilización en un punto de inflexión: O la barbarie individualista del afán de lucro, o una sociedad empática, democrática y colaborativa del coste marginal “0” y solidaridad”.

REDES CONTRA EL COVID-19

“La contención está funcionando. El pueblo demuestra conciencia, madurez y disciplina. El pueblo sabe q caer en un hospital es una ruleta rusa. El asunto no sólo es el colapso del sistema de salud, son los salarios, el abastecimiento, los servicios, el agua, los precios. Y ahora se suma la escasez de gasolina. Es decir, se juntó la pandemia con el acumulado de la crisis, las sanciones y el mal gobierno”, así destacó Barreto.

“Proponemos que médicos, enfermeras y personal paramédico cuenten mejores salarios y ante la crisis, con un salvoconducto que les garantice moverse libremente y con agilidad, además de poder echar gasolina sin hacer varias horas de cola. No es un privilegio para los que lo entregan todo, es una necesidad social”, Así mismo, es urgente q sectores como Chacao, La Güaira, Caricuao, comiencen a recibir agua con más regularidad, denunció el fundador del REDES.

Para finalizar, Barreto apuntó que movimiento REDES participa en la calle entregado de forma voluntariosa tapa bocas, para así prevenir la propagación del virus, sobre esta realidad declaró que: “Inspirados por la necesaria solidaridad que todos debemos mostrar en este momento tan difícil los compañeros y compañeras de Cabimas en el Estado Zulia, también se dieron a la tarea de confeccionar mascarillas de protección y entregarlas a la comunidad. Estimulemos estos gestos de amor entre nosotros. REDES en la calle, atendiendo y protegiendo a su gente en las comunidades. Cuídense mucho muchachas y muchachos. Que dios me los bendiga!”

FOTO LEYENDA: “REDES en el pueblo combate el virus con cumpliendo con medidas preventivas”

[carousel_slide id=’278′]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *