El movimiento REDES consigna documento ante el TSJ solicitando un recurso de amparo

La organización política emprendió una nueva campaña nacional e internacional “para recuperar los derechos constitucionales y democráticos evitando el silencio administrativo”

Ante la sala constitucional de TSJ, el movimiento REDES con su fundador Juan Barreto a la cabeza solicitó un recurso de amparo con la finalidad de recuperar lo que considera su derecho democrático a participar en el próximo evento electoral de 21 de noviembre y así “restablecer la legitimidad de la tarjeta del partido”.

Esto forma parte de una estrategia que denominado una cruzada ante los poderes públicos y constitucionales del país para recuperar sus derechos electorales y así poder participar del próximos eventos electorales.

La solicitud del recurso de amparo sostiene que la “omisión del pronunciamiento, conjuntamente con medidas cautelares innominadas, contra la actual directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE)” así lo manifestó Barreto.

“Cómo vocero nacional de esta organización asumo la responsabilidad y obligación de introducir este amparo, ya que desde el año 2017 hemos sido víctima del silencio administrativo del ente electoral y de las últimas tres directivas que han pasado por esta intuición”, denunció del fundador de movimiento REDES.

En este mismo sentido Barreto subrayó que “como hemos agotado los recursos en todas las instancias internas del CNE recurrimos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para ampararnos y así reclamar el derecho que nos garantiza la Constitución y las leyes a la participación democrática”.

“Esperamos y deseamos que el Tribunal Supremo de Justicia no nos aplique también el silencio administrativo ante el recurso de amparo constitucional que hoy intentamos y esperamos dentro de los lapsos establecidos una respuesta. Y si recurrimos a esta instancia es porque creemos que aun queda un resquicio de separación de poderes y lo vamos a aprovechar”, argumento Barreto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *