El venerable

Conmemoran 101 años del fallecimiento del Venerable en Trujillo

La Iglesia diocesana se moviliza de nuevo con amplia programación religiosa.
 “Si las condiciones sanitarias lo permiten habrá posibilidad de una persignación simbólica; es decir, esperamos contar con las debidas autorizaciones para que un pequeño grupo de devotos previamente identificados y organizadamente, asistan al santuario el lunes 29 de junio»

T/Yahvé Álvarez

yahvealvarez@gmial.com

F/Archivo

Truijillo

“Este año 2020 no será la excepción para que los católicos trujillanos y todos aquellos que gusten sumarse conmemoremos un nuevo aniversario del fallecimiento del Dr. José Gregorio Hernández, acaecido en Caracas un 29 de junio del 1919” indicó el presbítero José Magdaleno Álvarez, párroco de Isnotú y rector del santuario dedicado al Niño Jesús que perteneciera al Venerable.

Ya estaban acostumbrados los católicos trujillanos, cada 26 de octubre y cada 29 de junio, a participar en peregrinaciones, eucaristías, caminatas y diversos actos religiosos en el pueblo natal del Venerable Doctor José Gregorio Hernández.

A Isnotú confluían miles de peregrinos para testimoniar su gran devoción y cariño hacia su ejemplar paisano. Otros cientos de devotos provenientes de otras regiones del país se sumaban a las multitudinarias manifestaciones de fe y piedad religiosa.

El sacerdote describió la amplia programación aniversaria preparada por la diócesis de Trujillo, con su Obispo Oswaldo Azuaje a la cabeza. Los actos comienzan el viernes 26 con la presentación de la Comisión Diocesana hacia la Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández. Durante los siguientes días se difundirá y realizará un triduo de oraciones haciendo referencia a la vida y obra del Venerable y orando por su ya cercana beatificación.

De igual modo habrá actividades, mediante los medios de comunicación, como eucaristías, musicales, difusión diaria de material digital y otros. Se incluirán igualmente obras concretas de misericordia desde la pastoral social.

PROGRAMACIÓN EN MEDIO DE LA CUARENTENA SOCIAL

El lunes 29 de junio habrá una programación especial con la presencia del Obispo diocesano en Isnotú para celebrar, en horas del mediodía, la eucaristía concelebrada en el santuario local.

Para la concreción de las actividades se contará con el trabajo conjunto entre el santuario de Isnotú y la Vicaría Episcopal de Comunicaciones y particularmente con el respaldo de la emisora diocesana Paz Fm 98.9. De igual manera varias radios comerciales y comunitarias se sumarán a la programación religiosa en el estado Trujillo.

“Si las condiciones sanitarias lo permiten habrá posibilidad de una persignación simbólica; es decir, esperamos contar con las debidas autorizaciones para que un pequeño grupo de devotos previamente identificados y organizadamente, asistan al santuario el lunes 29 de junio representando así a los miles que quisieran hacerse presentes en el lugar donde nació y creció José Gregorio Hernández. Pero de todos esperamos que todos los católicos trujillanos hagan suya esta programación participando a través de los medios de comunicación y las redes sociales y vinculando a sus familias, instituciones y grupos, en esta importante actividad que nos prepara para la beatificación de nuestro coterráneo” finalizó Álvarez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *