Opiniones recogidas después del evento electoral del 21-N
Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de Acción Democrática (AD), reconoció el papel cívico del pueblo venezolano que una vez escogió la opción del voto cómo instrumento de cambio de la política venezolana este 21 de noviembre.
“Quiero reconocer el papel cívico e histórico de nuestro pueblo al acudir a las urnas electorales a hacer valer su derecho frente a la situación del país. A los que no votaron les digo que tienen tres años para concientizar que solo a través del sufragio se puede cambiar el curso político de Venezuela”, aseveró el dirigente político.
AD después del 21-N
Hizo un reconocimiento especial a los rectores del Consejo Nacional Electoral, encabezado por su presidente Pedro Calzadilla, por ofrecer la transparencia, garantías y credibilidad del proceso, para vencer a la abstención.
Asimismo, Gutiérrez valoró el trabajo de los observadores Internacionales, del Centro Cárter, de la Unión Europea, del ex Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, el COPPPAL y Organizaciones No Gubernamentales, quienes a su juicio velaron porque se cumpliera la voluntad del pueblo venezolano.
“Aquí quedó claro que la gente se cansó del odio, de la confrontación, de la retaliación y de la mezquindad. Es momento de avanzar hacia la grandeza de propósito y objetivos para sacar a Venezuela del atolladero en el que hoy se encuentra”, expresó.
Indicó que no se puede hablar de ganadores o perdedores, sino de lo que se puede hacer a partir de hoy, para mancomunar esfuerzos para solucionar los problemas de la gente para que vuelvan a vivir mejor.
“Es menester que se haga un acuerdo entre el gobierno y la oposición, para tender nuestra mano para que puedan retornar al país cientos de connacionales que están ansiosos por estar en su país, con su familia y con su gente. Esto debe estar por encima de cualquier odio, debemos ser coherentes y humanos”, expresó Gutiérez.
Finalmente el líder de la tolda blanca insistió que la política venezolana tiene un compromiso con la juventud. ‘No obstante, debemos ampliar las oportunidades y reforzar su esperanza para que puedan desarrollarse y tener un futuro digno”, finalizó el lider adeco.