Alianza Democrática respaldará a Claudio Fermín para los comicios en Barinas

Surgen nuevos escenarios políticos por las elecciones regionales en Barinas, ante la falta de respuesta de unidad opositora por parte de la MUD

La Alianza Democrática, “respalda y confirma la candidatura victoriosa del Claudio Fermín por las elecciones en el estado Barinas”, propuesta a realizar el próximo 9 de enero.

El secretario general nacional de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez aseveró que desde su partido apoyaron la candidatura de Claudio Fermín a la gobernación del estado Barinas, ante la falta de respuesta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para una candidatura unitaria.

“Comenzaron a plantear varios candidatos y ellos no respondían. La Alianza Democrática decidió entonces acoger la candidatura de Claudio Fermín”, afirmó Gutiérrez.

“La semana pasada plantearon la búsqueda de un candidato de consenso que permitiera unir a todas las partes”, resaltó el dirigente adeco.

Así definen a Claudio Fermín

Miguel Vásquez, legislador electo en el estado Sucre, afirma que el dirigente político Claudio Fermín es un “catedrático, razonador, firme en sus decisiones y convicciones, conciliador, dialogante, demócrata”.

“Arriesgado, coherente y de actuar sin cálculos oportunistas en la política”, así lo afirmó el dirigente político.

En momento político “cuando los extremismos del paro petrolero, los militares en la Plaza Altamira de Chacao, el golpe de estado de 2002 y el Carmonazo, el dirigente Fermín, tuvo el tino de alertar y condenar esos errores aplaudidos desde la oposición. Igual actitud, pública y notoria tuvo ante el desastroso llamado a la abstención en 2005 cuando se le dejó sola la AN al oficialismo”.

En este mismo sentido, haciendo referencia a la memoria histórica del país, “Claudio Fermín, no tuvo dudas en condenar la conducción aventurera y violenta a las protestas que se dieron en el país en 2014 , 2017 y en 2018, renunció a su candidatura presidencial para apoyar como jefe de campaña a Henry Falcón”.

En este mismo sentido, se puede recordar que “en 2019 Claudio, fué premonitorio y acertado cuando alertó al país del bochorno antinacional que significaría y así fué, la política de Guaido y su gobierno interino . Él tuvo el coraje para decir en su debido momento que eso devendria en violencia, corrupción, entrega de bienes nacionales, sanciones económicas, abstención, golpe de estado y hasta invasión militar extranjera”.

“Claudio Fermín es de Barinas, es persona honorable y conoce las necesidades de su región. Por él en la gobernación es la apuesta. Reiteramos nuestro deseo de profundizar la democracia y creemos firmemente en el poder de los ciudadanos en la toma de sus decisiones”, subrayó el legislador Miguel Vásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *