Adecos de Caracas introdujeron denuncia ante el TSJ “exigiendo restitución democrática dentro de sus filas”

Un sector de la militancia se manifestó ante el Poder Judicial en “descontento ante la imposición de un liderazgo que no fue supuestamente electo por las bases del partido”

Los dirigentes de 20 parroquias que forman el Municipio Libertador, en Caracas, presentaron ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un documento en el que solicitan la restitución de la democracia bajo el proceso electoral, dentro de las filas del partido Acción Democrática (AD).

Este escenario surge producto del “resultado generado al interior del partido después de las pasadas elecciones internas del 11 de junio” en la tolda blanca.

Los dirigentes exigieron en el documento consignado ante el TSJ que le “sea entregada la secretaría general de Caracas a Menfri París y a su plancha que lo representa, esto por ser la única fórmula que cumplió con los requisitos para optar a la reelección del cargo dentro del partido”.

El descontento de Menfri París

El pasado sábado, Acción Democrática realizó un proceso de elecciones internas “como lo dictan los estatutos de la organización política”, según lo señala el dirigente Menfri París, quien agrega que la idea apunta a “reformar los cargos, acción que no se llevó a cabo por decisión del secretario general, Bernabé Gutiérrez, quien adjudicó puestos y se reeligió en el cargo nacional, sin haber pasado por elecciones”.

Los presentes indicaron que producto de los resultados en las eleciones internas “en al menos dos semanas, la Sala Electoral del TSJ ofrecerá resultados sobre el caso en cuestión”.

Ante este nuevo evento político y electoral, Paris manifestó en su cuenta de Twitter que “nuestro partido siempre tendrá con lema la participación y la democracia, alzamos la voz para exigirla que la democracia se restituya dentro de nuestras filas. Las elecciones son una necesidad para que la democracia prevalezca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *