El dirigente político detalló que está nueva jornada parlamentaria se trata de interpretar «30 artículos que serán discutidos en las mesas de trabajo dispuestas en los 18 municipios en el estado Aragua»

“La Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares preservará la paz del país”. Así lo considera el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, José Gregorio Colmenares quien participó en el inicio de la consulta nacional sobre esta herramienta legal.

Desde la Plaza Girardot de la capital de Aragua el parlamentario del partido (Psuv), miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Colmenares destacó que este nuevo debate legislativo se trata de una «ley que no contribuirá a preservar la revolución sino la vida y por ello debemos vernos en ella, dibujarla y construirla indistintamente de nuestras creencias y posiciones porque hoy asisten a un llamado del poder legislativo”.

Precisó que «el fascismo es una expresión de la extrema derecha y por ello su forma de hacer política no es electoral (…) Nosotros traemos hoy a solicitud del Pueblo de Venezuela la discusión y consulta de este nuevo marco legal».

Acotó que «en tan sólo horas se contabilizaron 25 fallecidos en las concentraciones de la derecha el pasado lunes 29 de julio siendo Aragua el estado que acumuló mayor cantidad de ellas».

“En ninguno de esos entierros vimos a representantes de la derecha acompañando, sólo a los deudos de los fallecidos ahogados en el dolor que les embargaba. Traemos esta ley para preservar la paz y evitar que estos hechos se repitan, pudiendo convertirnos en ejemplo de la región», destacó.

Para finalizar detalló que se trata de «30 artículos que serán discutidos en las mesas de trabajo dispuestas en los 18 municipios de la entidad».