El dirigente político indicó que «el pago fraccionado de los aguinaldos en el sector público, disuelve el poder de compra de los trabajadores»

«Gobierno anuncia la llegada de las navidades pagando el adelanto de aguinaldos miserables y fraccionados», denunció el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Luis Augusto Romero, secretario General Nacional del partido Avanzada Progresista (AP).

El parlamentario calificó de menguados los aguinaldos que el Gobierno comenzó a depositar, por demás de forma «fraccionada a los empleados públicos del sector educativo».

«Es una vergüenza que nuestros trabajadores reciban unos aguinaldos que no cubren los requerimientos básicos de la navidad. Además de insuficientes, el pago fraccionado afecta la capacidad de compra de todo el pueblo», aseveró Romero.

En tal sentido agregó que «una ola de indignación recorre el país por esta agresión a los trabajadores públicos y el pueblo venezolano. La inflación y la dolarización de la economía pulverizaron el los salarios y las pensiones de los empleados públicos».

Igualmente calificó como una burla el anuncio de inicio de la navidad por parte del Poder Ejecutivo.

Sobre esto agregó «le exigimos convoque de inmediato a trabajadores y empresarios para acordar un ajuste salarial que compense la terrible situación que padecen los empleados públicos, pensionados y jubilados a nivel nacional».

No obstante subrayó que «el pago de los derechos laborales, primas por hijos y por años de servicios siguen estando pendientes para todos los empleados públicos».

Asimismo sostiene que «en medio de la lamentable realidad país, no puede recaer sobre los más débiles el ajuste económico que implementa el Gobierno nacional, todo esto con el ahora menguado argumento de las perjudiciales medidas de bloqueo y sanciones contra nuestro pueblo venezolano».

Finalmente el diputado concluyó en afirmar que «desde Avanzada Progresista vamos a continuar exigiendo con carácter de urgencia un aumento salarial acordé con la dramática situación que en materia de ingresos afecta a los trabajadores venezolanos».