Durante la mañana de este viernes 23 de agosto, los concejales Luis Aguilar, Federico Estaba y Diego Padrón, en conjunto con los directivos de la Clínica Leopoldo Aguerrevere, ubicada en el sector Terrazas del Club Hípico, se reunieron en los espacios de este centro hospitalario con más de 28 asociaciones de vecinos de zonas aledañas.
El objetivo de este encuentro fue escuchar propuestas que beneficien a los baruteños en diversos ámbitos relacionados con los servicios médicos.
Desde charlas comunitarias sobre prevención de enfermedades hasta la creación de un grupo en WhatsApp para mantener a los vecinos informados, las ideas fluyeron con entusiasmo.
La Dra. Jacqueline Rodríguez, de la Sociedad Médica Venezolana, y la Dra. Omaira Méndez, miembro de la junta directiva, estuvieron presentes, junto con el Dr. Otto Armas, presidente de la clínica. Su visión es clara: los centros de salud deben ser parte activa de la comunidad y responder a las necesidades de la población. Por ello, aseguró que «el propósito de esto es poder crear alianzas para que los usuarios tengan mayor posibilidad de hacerse estudios o recibir atención médica».
El presidente de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, Luis Aguilar, expresó que hace algunos días sostuvieron una reunión con la junta directiva de este recinto médico donde surgió la idea de realizar este encuentro con vecinos del municipio. «Estamos felices de verlos a todos aquí. Lo que buscamos es que por medio de una alianza se les pueda ofrecer mayores beneficios en diferentes especialidades», indicó.
Ginecología, traumatología, medicina interna y equipos médicos actualizados son parte de los servicios de calidad que ofrece este centro de salud. La meta: el bienestar de los baruteños.
El concejal Federico Estaba, al frente de la Comisión de Seguridad y Salud, agradeció a la clínica por su disposición de “consolidar beneficios mutuos, tanto para la clínica como para los vecinos”. Además, expresó que “hemos visto una salud pública muy disminuida, así como clínicas que han pasado por situaciones dificiles debido a la pandemia, pero que han conseguido a través del Concejo Municipal de Baruta un apoyo para fomentar esas prácticas y crear ordenanzas que nos permitan apostar por un municipio de primer
mundo».